Ya pasamos la 2° mitad del año, se viene la temporada de eventos y exposiciones, por eso preparamos una guĂa con los puntos claves para que puedas planificar tu expo con tiempo y hagas rendir cada centavo invertido.
Estar
presentes en una expo demanda esfuerzo econĂłmico, y fĂsico, por lo que es
importante tener claro para qué estaremos participando y tomarse unos
minutillos para planificar la misma.
Arrancamos…
Tips para gestionar tu stand de forma exitosa. |
UBICACIĂN
Es clave
conseguir una buena ubicaciĂłn, con esto nos referimos a un lugar que tenga
buena visibilidad para el pĂșblico que visita la expo.
Esto
dependerĂĄ principalmente de:
·
Tiempo de contrataciĂłn
Cuanto antes reserves tu espacio, tendrĂĄs mĂĄs posibilidades
de poder elegir una buena ubicaciĂłn.
·
Precio
☺Los mejores espacios siempre tienen un costo mayor. Esto
se tendrĂĄ que tener en cuenta en el presupuesto destinado a la exposiciĂłn.
· Flujo de asistentes
Si no se llegĂł a tiempo con los dos puntos anteriores, no
bajar los brazos, siempre se puede encontrar un lugar clave analizando el
recorrido que podrĂa hacer el pĂșblico participante. Este flujo tambiĂ©n hay que
tenerlo en cuenta a la hora de planear el diseño.
DISEĂO ATRACTIVO
El diseño
del stand tiene que ser lo suficientemente llamativo para atraer al pĂșblico y
ademås ser claro para que los visitantes sepan a primera vista qué hacemos y a
qué nos dedicamos.
Puntos a la
hora de considerar el diseño:
·
Dejar espacio para circulaciĂłn interna.
· Contemplar un lugar de reuniĂłn con clientes (mesa y sillas, sillĂłn, etc.).
· Contemplar un lugar de reuniĂłn con clientes (mesa y sillas, sillĂłn, etc.).
·
Espacio de guardado para materiales.
·
Alquiler de Medios audio visuales y de
comunicaciĂłn.
·
Armado y traslado de materiales – definirlo con
tiempo para no encontrarse con escollos el dĂa del evento.
SEGUROS
La mayorĂa
de las empresas organizadoras exige seguros para el personal del armado y de
las personas que participen por parte de la empresa. Consultar esto con tiempo,
si bien los organizadores a veces dan este servicio en el dĂa, suele ser mĂĄs
caro.
INFORMACIĂN Y ELEMENTOS
Tener claro
el foco de la comunicaciĂłn en el diseño: un nuevo producto, una lĂnea completa,
una promo especial ¿CuĂĄl es el objetivo de participar? Tenerlo claro, clarĂsimo.
Preparar
elementos visuales de exposiciĂłn: videos para proyectar, ploteo de paneles,
folletos para entregar a los visitantes y catĂĄlogos.
Asegurarse
de tener toda la info en los medios digitales antes de la expo (web, redes
sociales, etc), que es donde los clientes finalmente profundizarĂĄn si les
interesĂł algo de lo que vieron en la expo.
PRESENCIA EN EL STAND
Después de
la ubicación y el diseño algo clave es LA
ACTITUD.
Quién estarå
presente en la expo recibiendo a los visitantes es fundamental para el Ă©xito de
la misma.
·
Definir quiénes estarån presentes: vendedores, profesionales
técnicos, etc.
·
También considerar si se contratarå una promotora para poder capacitarla con tiempo
sobre la empresa, los productos y lo que se espera que realice durante la expo.
·
Mantenerse activos, una imagen
de una persona quieta no llama la atenciĂłn, deben ser agradables e invitar a los
visitantes al stand.
·
Realizar networking con el resto de los expositores, ellos también forman parte posibles clientes.
·
Las promociones,
sorteos y concursos suelen atraer visitantes al stand.
·
Los regalos
de merchandising y alimentos son elementos que llaman la atenciĂłn.
MEDIR LOS RESULTADOS
Cuando los
objetivos de tener presencia en una expo son claros, medir sus resultados suele
ser sencillo. Algunas formas de medir resultados:
·
Ventas
·
Cantidad de reuniones concertadas.
·
Cantidad de contactos alcanzados.
·
Bases de datos
Finalizada
la expo, explotar al mĂĄximo los contacto alcanzados. Llamar a los que se
mostraron interesados y mantenerse en contacto a través de newsletters con
aquellos que nos dejaron sus datos.
¡Ahora a sacarle el jugo!
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