TUTORIAL PYME: SACALE EL JUGO A TU STAND


Ya pasamos la 2° mitad del año, se viene la temporada de eventos y exposiciones, por eso preparamos una guĂ­a con los puntos claves para que puedas planificar tu expo con tiempo y hagas rendir cada centavo invertido.


Estar presentes en una expo demanda esfuerzo económico, y físico, por lo que es importante tener claro para qué estaremos participando y tomarse unos minutillos para planificar la misma.

Arrancamos…
Tips para gestionar tu stand de forma exitosa.


UBICACIÓN

Es clave conseguir una buena ubicaciĂłn, con esto nos referimos a un lugar que tenga buena visibilidad para el pĂșblico que visita la expo.

Esto dependerĂĄ principalmente de:
·         Tiempo de contrataciĂłn
Cuanto antes reserves tu espacio, tendrĂĄs mĂĄs posibilidades de poder elegir una buena ubicaciĂłn.
·         Precio
☺Los mejores espacios siempre tienen un costo mayor. Esto se tendrĂĄ que tener en cuenta en el presupuesto destinado a la exposiciĂłn.
·       Flujo de asistentes
Si no se llegĂł a tiempo con los dos puntos anteriores, no bajar los brazos, siempre se puede encontrar un lugar clave analizando el recorrido que podrĂ­a hacer el pĂșblico participante. Este flujo tambiĂ©n hay que tenerlo en cuenta a la hora de planear el diseño.


DISEÑO ATRACTIVO

El diseño del stand tiene que ser lo suficientemente llamativo para atraer al pĂșblico y ademĂĄs ser claro para que los visitantes sepan a primera vista quĂ© hacemos y a quĂ© nos dedicamos.
Puntos a la hora de considerar el diseño:
·         Dejar espacio para circulaciĂłn interna.
·         Contemplar un lugar de reuniĂłn con clientes (mesa y sillas, sillĂłn, etc.).
·         Espacio de guardado para materiales.
·         Alquiler de Medios audio visuales y de comunicaciĂłn.
·         Armado y traslado de materiales – definirlo con tiempo para no encontrarse con escollos el dĂ­a del evento.


SEGUROS

La mayorĂ­a de las empresas organizadoras exige seguros para el personal del armado y de las personas que participen por parte de la empresa. Consultar esto con tiempo, si bien los organizadores a veces dan este servicio en el dĂ­a, suele ser mĂĄs caro.


INFORMACIÓN Y ELEMENTOS

Tener claro el foco de la comunicaciĂłn en el diseño: un nuevo producto, una lĂ­nea completa, una promo especial ¿CuĂĄl es el objetivo de participar? Tenerlo claro, clarĂ­simo.

Preparar elementos visuales de exposiciĂłn: videos para proyectar, ploteo de paneles, folletos para entregar a los visitantes y catĂĄlogos.

Asegurarse de tener toda la info en los medios digitales antes de la expo (web, redes sociales, etc), que es donde los clientes finalmente profundizarĂĄn si les interesĂł algo de lo que vieron en la expo.


PRESENCIA EN EL STAND

Después de la ubicación y el diseño algo clave es LA ACTITUD.

Quién estarå presente en la expo recibiendo a los visitantes es fundamental para el éxito de la misma.

·         Definir quiĂ©nes estarĂĄn presentes: vendedores, profesionales tĂ©cnicos, etc.
·         TambiĂ©n considerar si se contratarĂĄ una promotora para poder capacitarla con tiempo sobre la empresa, los productos y lo que se espera que realice durante la expo.
·         Mantenerse activos, una imagen de una persona quieta no llama la atenciĂłn, deben ser agradables e invitar a los visitantes al stand.
·         Realizar networking con el resto de los expositores, ellos tambiĂ©n forman parte posibles clientes.
·         Las promociones, sorteos y concursos suelen atraer visitantes al stand.
·         Los regalos de merchandising y alimentos son elementos que llaman la atenciĂłn.


MEDIR LOS RESULTADOS

Cuando los objetivos de tener presencia en una expo son claros, medir sus resultados suele ser sencillo. Algunas formas de medir resultados:
·         Ventas
·         Cantidad de reuniones concertadas.
·         Cantidad de contactos alcanzados.
·         Bases de datos

Finalizada la expo, explotar al måximo los contacto alcanzados. Llamar a los que se mostraron interesados y mantenerse en contacto a través de newsletters con aquellos que nos dejaron sus datos.

¡Ahora a sacarle el jugo! 

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