TUTORIAL PYME: SACALE EL JUGO A TU STAND


Ya pasamos la 2° mitad del año, se viene la temporada de eventos y exposiciones, por eso preparamos una guía con los puntos claves para que puedas planificar tu expo con tiempo y hagas rendir cada centavo invertido.


Estar presentes en una expo demanda esfuerzo económico, y físico, por lo que es importante tener claro para qué estaremos participando y tomarse unos minutillos para planificar la misma.

Arrancamos…
Tips para gestionar tu stand de forma exitosa.


UBICACIÓN

Es clave conseguir una buena ubicación, con esto nos referimos a un lugar que tenga buena visibilidad para el público que visita la expo.

Esto dependerá principalmente de:
·         Tiempo de contratación
Cuanto antes reserves tu espacio, tendrás más posibilidades de poder elegir una buena ubicación.
·         Precio
☺Los mejores espacios siempre tienen un costo mayor. Esto se tendrá que tener en cuenta en el presupuesto destinado a la exposición.
·       Flujo de asistentes
Si no se llegó a tiempo con los dos puntos anteriores, no bajar los brazos, siempre se puede encontrar un lugar clave analizando el recorrido que podría hacer el público participante. Este flujo también hay que tenerlo en cuenta a la hora de planear el diseño.


DISEÑO ATRACTIVO

El diseño del stand tiene que ser lo suficientemente llamativo para atraer al público y además ser claro para que los visitantes sepan a primera vista qué hacemos y a qué nos dedicamos.
Puntos a la hora de considerar el diseño:
·         Dejar espacio para circulación interna.
·         Contemplar un lugar de reunión con clientes (mesa y sillas, sillón, etc.).
·         Espacio de guardado para materiales.
·         Alquiler de Medios audio visuales y de comunicación.
·         Armado y traslado de materiales – definirlo con tiempo para no encontrarse con escollos el día del evento.


SEGUROS

La mayoría de las empresas organizadoras exige seguros para el personal del armado y de las personas que participen por parte de la empresa. Consultar esto con tiempo, si bien los organizadores a veces dan este servicio en el día, suele ser más caro.


INFORMACIÓN Y ELEMENTOS

Tener claro el foco de la comunicación en el diseño: un nuevo producto, una línea completa, una promo especial ¿Cuál es el objetivo de participar? Tenerlo claro, clarísimo.

Preparar elementos visuales de exposición: videos para proyectar, ploteo de paneles, folletos para entregar a los visitantes y catálogos.

Asegurarse de tener toda la info en los medios digitales antes de la expo (web, redes sociales, etc), que es donde los clientes finalmente profundizarán si les interesó algo de lo que vieron en la expo.


PRESENCIA EN EL STAND

Después de la ubicación y el diseño algo clave es LA ACTITUD.

Quién estará presente en la expo recibiendo a los visitantes es fundamental para el éxito de la misma.

·         Definir quiénes estarán presentes: vendedores, profesionales técnicos, etc.
·         También considerar si se contratará una promotora para poder capacitarla con tiempo sobre la empresa, los productos y lo que se espera que realice durante la expo.
·         Mantenerse activos, una imagen de una persona quieta no llama la atención, deben ser agradables e invitar a los visitantes al stand.
·         Realizar networking con el resto de los expositores, ellos también forman parte posibles clientes.
·         Las promociones, sorteos y concursos suelen atraer visitantes al stand.
·         Los regalos de merchandising y alimentos son elementos que llaman la atención.


MEDIR LOS RESULTADOS

Cuando los objetivos de tener presencia en una expo son claros, medir sus resultados suele ser sencillo. Algunas formas de medir resultados:
·         Ventas
·         Cantidad de reuniones concertadas.
·         Cantidad de contactos alcanzados.
·         Bases de datos

Finalizada la expo, explotar al máximo los contacto alcanzados. Llamar a los que se mostraron interesados y mantenerse en contacto a través de newsletters con aquellos que nos dejaron sus datos.

¡Ahora a sacarle el jugo! 

0 comentarios:

Publicar un comentario