¿Marketing Online?

¿Qué es es esto de Marketing Digital?

"Marketing Online" se llama al conjunto de herramientas que nos permiten difundir nuestra empresa y productos a través de medios digitales. 

Se lo conoce también como Marketing 2.0 o Marketing Digital. 

Internet nos da un canal muy amplio para difundir y comercializar. Es en si mismo un canal de distribución y una plataforma de comunicación aún más amplia y compleja que los medios audiovisuales tradicionales como la radio, la TV, el cine o la vía publica.

No tener presencia en la web, es dejar de atender un canal que sin demasiado costo y con un buen uso puede atraer posibles clientes o bien inclinar la balanza en la decisión de compra.  


El foco es siempre el mismo: Atraer al cliente y generar ventas. 



El desarrollo de Internet nos brinda todos los días nuevas herramientas para lograr nuestros objetivos.

Planificar una estrategia de marketing  y comunicación sigue siendo la clave tanto de manera online como offline -Tenemos que conocer y focalizarnos en nuestro target -

Lo rico que nos dan las herramientas digitales, es que todo es fácilmente medible.  Podemos utilizar recursos para conocer en profundidad a nuestros potenciales clientes e ir configurando diferentes estrategias para lograr nuestros objetivos. 

A continuación te dejo algunos términos claves para ir introduciéndonos en este profundo mundo del marketing Online:


SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads.

SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

E-Mail Marketing, es el uso de mails para comunicarse con los clientes. Es una herramienta que sigue siendo altamente efectiva aunque tiene sus trucos. 

Social Media, son todas las redes sociales o sitios a traves de los cuales los usuarios se relacionan organicamente: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, por nombrar algunos de los mas relevantes.

KPI  (Key Performance Indicators) Son los indicadores claves de rendimiento. Es la definicion de metricas cuantificables que estan relacionadas con los objetivos globales de nuestra empresa. 

Los KPI nos hablan de las interacciones que tienen los usuarios con nuestra presencia en linea. 

Conversiones, es lo que mide en particular los KPI y son acciones de valor que realiza el usuario con nuestra empresa: 

  • Un registro
  • una descarga
  • una reserva
  • una compra

Leads, son datos que se pueden recopilar que nos permiten volver a contactarnos con el usuario. Se genera un lead cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal, como puede ser una página de Facebook,  blog, Twitter, Linkedin o dejar el mail en la pagina web.  

Si todavía tenes dudas de por que tu empresa tiene que tener una presencia online atendida y cuidada, escribime y analizaremos juntos lo que realiza tu competencia en la red y el potencial de crecimiento que podes estar desaprovechando. 

marketingenredok@gmail.com

Saludos, 

Marina Kreplak

Imagen de un perro intrigado por eso.. del marketing online







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