La imagen personal también es Marketing.



Como en los productos nos es lo mismos entregarlos en mano que en un lindo packaging o con una linda etiqueta. Cuando nos presentamos, nuestra imagen también contará algo de nosotros.

En tiempos de home office las reuniones por zoom o cualquier otra plataforma trae algunos descuidos que pueden perjudicarnos.

Acá te presentamos algunos consejos para que tu imagen percibida por los demás sea la que vos queres transmitir.
A la hora de realizar una video conferencia con video encendido tene en cuenta:
1)  FONDO: liso. Sin paredes rotas ni manchadas. Hay algunas aplicaciones que te permiten elegir fondos. Verifíquenlo antes de entrar en reunión. El ángulo, la luz.
2)  Nombre con el que entramos en la reunión. Que no tenga apodos ni diminutivos. Nombre solo o Nombre y apellido o nombre de la empresa a la cual representan.
3)  Si en algún momento deben apagar el video que la aplicación tenga cargada una foto profesional.
4)   Sonido: estar en un ambiente que no haya ruidos de fondo: niños, perros, ventanas a la calle, etc. Para esto es bueno poner un cartel con el horario para no hacer ruido o de no molestar.
5) Vestimenta: es tan importante lo que se ve como lo que no se ve. Porque estar completamente vestido va a proyectar una imagen más profesional a que si la parte que no se ve no tengo la ropa apropiada. Además, puede suceder que por algún ejercicio tengas que levantarte y ahí tendrás un problema.
6)    Peinado: Peinate. No hay mucho más que decir.
7)  Postura: manetené una postura activa, de escucha, atenta. Nunca apoyándote la cabeza con la mano o la cabeza contra la silla. Eso desmotivará a quien te está escuchando y si sos oyente el presentador puede ponerse más nervioso.
8)  Teclado: no escribir en el teclado. Es un sonido muy molesto si tenes abierto el micrófono y puede parecer que no estas prestando atención.
9)     No estar enviando mensajes con el celular. Demuestra desinterés.
10) Hablar claro y pausadamente.
11) Consideremos el tiempo que va a durar la presentación. La posibilidad de atención en una reunión virtual es mucho más acotada que personalmente. Ténganlo en cuenta. Si es una presentación muy larga contemplen un coffe break.


0 comentarios:

Publicar un comentario